Utiliza el link building para generar tráfico

ElegirHost » SEO » Utiliza el link building para generar tráfico

Escrito por redactor
18 mayo, 2019 a las 3:32 am

Generar tráfico en la web muchas veces no es tan sencillo, ya que si no cuentas con las herramientas SEO adecuadas, es casi imposible que tus contenidos sean visibles; esto se debe a que Google siempre toma en cuenta los artículos, imágenes, y paginas que tengan una buena estructura y pueda acoplarse a sus algoritmos.

Una de esas herramientas es Link Building, que ayuda a posicionar y a encontrar los contenidos que buscan en otras webs o incluyendo los tuyos, generando más trafico de visitas y por ende optimizando las búsquedas de tus webs.

¿Que es Link building?

El Link building son unas técnicas que se han venido usando para buscar la optimización de los contenidos en las paginas, otra de sus funciones es encontrar enlaces y arrastrarlos hacia nuestras paginas o blogs, con el fin de generar trafico.

Es importante resaltar que para que el Link building tenga los resultados que se esperan, los títulos enlazados o anchor text de los contenidos tienen que ser realmente llamativos y bien estructurados, tampoco deben ser exageradamente largos.

La finalidad es que Google pueda identificar los contenidos que publicas y los clasifique como óptimos; siempre y cuando sigamos bien los pasos SEO y como ultimo le agregamos el Link building, que es la que nos ayudara a optimizar por completo el contenido.

¿Cuales son las técnicas Link building que acepta Google?

En el mundo web existen ciertas técnicas que son aceptadas por el gigante Google, y el cual no te creara ninguna penalización por ellas.

Contenido original

Esto esta muy de moda, y con lo que mas esta trabajando en la internet, a diario vemos como se suben miles y miles de artículos con SEO en diferentes paginas y blogs, todos de contenido original. sin embargo muchas veces ser original no es lo que busca Google, sino que en realidad ese contenido tenga la estructura y la información adecuada, para que los usuarios queden satisfechos con lo que buscan, que estos se sientan cómodos al leerlos y no se aburran.

Enlaces rotos

El internet siempre esta en un constante cambio y por ende las URL también, así que es normal que nuestros enlaces en ocasiones sean identificados con unos rotos; tampoco es de preocuparse ya que se pueden cambiar.

Publicar infografías, tutoriales, biografías

Esto también es muy bien aceptado por Google, y es algo de tendencia, porque a todos nos pasa que queremos compartir algo que pueda servir de instructivo a otras personas, o escribir acerca de algún tema que pueda ser de interés y ayuda.

Comprar enlaces

Esta técnica no es bien vista por Google, pero tampoco la tacha de negativa, mayormente se usa cuando necesitamos que nuestra página agarre un enfoque más amplio para superar a la competencia. Si no quieres que te cache Google te recomiendo que no compres enlaces con anchor text, evitalos.

Escribe para que compartan

Si eres amante de las redes sociales, esta técnica te cae como anillo al dedo, ya que cada vez que vayas a compartir alguno de tus enlaces, se recomienda como método de persuasión usar la palabra Tu, así harás que inconscientemente las personas compartan tus enlaces sin darse cuenta.

¿Que necesito para optimizar con Link Building?

Para optimizar usando Link Building tienes que tener un contenido  de buena calidad, tal como se ha venido explicando, es mejor tener 120 visitas que realmente tomen en cuenta lo que escribiste y no 1000 que solo echen un vistazo y salgan.

Otro punto es que tienes que conocer con quien estas compitiendo, si tus enlaces son tan buenos como los de ellos o los de ellos son mejores que los tuyos, si es así es mejor que vayas corrigiendo las fallas.