Tips para escoger una plantilla para tu web

ElegirHost » SEO » Tips para escoger una plantilla para tu web

Escrito por redactor
23 mayo, 2019 a las 10:25 am

Has decidido incursionar en el mundo web pero no dispones de suficientes recursos económicos para adquirir un alojamiento en un hosting. Tampoco tienes idea de cómo crear tu propia página. No te desanimes.

En la web puedes encontrar infinidades de plataformas que te ofrecen un servicio de plantillas gratuitas y de precios accesibles con lo que puedes emprender tu nuevo proyecto. El mercado de plantillas para páginas web es inmenso y decidir con cuál trabajar puede parecer agotador.  

Para solucionar este conflicto es importante que tengas claro lo que quieres y delimites tus objetivos para descartar opciones y tomar una decisión rápida y acertada. A continuación te dejamos algunos tips para lograrlo:

Identifica el tema que quieres abordar en el sitio web que quieres crear

  1. Primero debes delimitar cuál va a ser el contenido que quieres exponer en la página web. Establece de manera objetiva qué tipo de página será: informativa, de opinión, deportiva, recreativa, de ventas, de servicio, restaurant, etc.
  2. Definir a qué tipo de población va dirigida.
  3. Establecer qué tipo de elementos específicos del tema va a necesitar: base de datos, encuestas, varios menús, etc.

Aclararando esta información podrás establecer un patrón de los requerimientos que debe cumplir la plantilla y el tipo de diseño que puedes escoger. Por ejemplo una página deportiva tendrá una estructura que permita la carga de fotografías y videos pero una página sobre finanzas usará más textos y gráficos estadísticos.

Revisar las ofertas que se exponen en la web para comenzar la búsqueda

  1. Definido el contenido de tu web comienza a buscar tu plantilla. Establece un equilibrio entre el diseño estético de la plantilla y tus requerimientos.
  2. Un diseño de presentación atractivo pero con una estructura que no se ajusta a tus necesidades no te servirá aunque te guste su diseño.
  3. Inclínate por un formato que te permita cargar el tipo de archivos que utilizarás. Que puedas editarlos de forma fácil y rápida.
  4.  Busca una plantilla personalizable de manera simple y flexible y de fácil navegación.

Las ofertas son múltiples pero puedes filtrarlas por las opiniones de usuarios, por los formatos más reconocidos como wordpress, blogger. También puedes guiarte por la cantidad de descargas de una plantilla. Esto va cerrando las opciones de búsqueda y luego aplicar todas las orientaciones mencionadas anteriormente.

Familiarízate con tu plantilla

Una vez que hayas escogido una plantilla debes familiarizarte con ella, revisarla. Si cumple todas las características que te recomendamos en los tips anteriores podrás adquirirla con seguridad.

Escoger una plantilla para tu web parece una tarea difícil por la cantidad y la variedad de opciones que puedes encontrarte. Todo dependerá de la claridad que tengas respecto al sitio web que quieres crear y lo que necesitas para que sea funcional. Lograr que proporcione una buena experiencia de navegación al usuario como para querer volver una y otra vez. Tómate tu tiempo y asegúrate de seguir estos breves consejos y todo saldrá bien.