Tips para cambiar el dominio de tu sitio web

ElegirHost » SEO » Tips para cambiar el dominio de tu sitio web

Escrito por redactor
23 mayo, 2019 a las 10:47 am

Existen muchos motivos por lo que necesitemos cambiar el dominio de nuestra web. Desde un pésimo servicio de las plataformas de hospedaje del sitio web hasta razones triviales como que ya no nos gusta el que tenemos. Existen dos formas de hacer cambio de dominio de tu sitio web: modificando solo la dirección web y enlazando todo nuevamente a ella o migrando completamente a un dominio nuevo.

Paso a paso para cambiar el dominio de tu sitio web

A continuación te dejamos el camino paso a paso para cambiar el dominio de tu sitio web sin que se convierta en una labor tediosa o mueras en el intento:

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de obtener el dominio nuevo al cual vas a emigrar.
  2. Crear una presentación HTML en construcción para que los buscadores indexen el sitio.
  3. Hacer respaldo manual para asegurarte que no falte nada al momento de comenzar la migración. No importa que tu viejo hosting tenga esta función automática.
  4. Revisa y ajusta las configuraciones del servidor web al nuevo dominio. Este paso es importante  para que al transferir los contenidos no se alteren o sufran cambios.
  5. Una vez que hayas preparado el terreno de tu nuevo dominio podrás transferir tus archivos. Es importante hacer la migración poco a poco, primero las de mayor tráfico y darle el tiempo necesario para su ajuste y luego las de menor tráfico hasta completar todos los archivos.
  6. Luego de transferir todo tu página aun seguirá funcionando desde tu hospedaje anterior hasta que configures el DNS de tu nuevo dominio sin olvidar los aspectos SEO para mantener el posicionamiento.

Consejos para no perder el tráfico al cambiar el dominio de tu sitio web

Cambiar de dominio no debe suponer que pierdas todo el posicionamiento que has obtenido con tanto esfuerzo. Para evitarlo sigues estos cortos consejos:

  1. Para no perder el tráfico de una página web que ha cambiado de dominio es importante redireccionar por medio de una herramienta llamada Código 301. Esta herramienta evita que se rompan los enlaces entre los usuarios y la página. Aun colocando la dirección del antiguo dominio los redirigirá al nuevo servidor.

Este paso es importante porque cada página debe ser redireccionada de manera individual, una a una.

  • Puedes utilizar la herramienta de Google: Webmaster Tools. Esta herramienta te ayudará a administrar tu migración. Debes registrar los dos dominios el antiguo y el nuevo en una misma cuenta para que Google reconozca que tu antiguo dominio debe ser direccionado al nuevo hospedaje.
  • Finalmente debes actualizar los backlinks que son los enlaces de otras web a la tuya. Este paso puedes realizarlo también a través de Webmaster Tools.

Cambiar el dominio de una web es un trabajo de paciencia pero si tomas en cuentas estos tips y los realizas paso a paso alcanzarás hacerlo en un tiempo record y de manera eficaz. No sacrificarás tu posicionamiento ni el flujo de usuarios que ya habías obtenido con trabajo y esfuerzo.