Tipos de Hosting

ElegirHost » Hosting » Tipos de Hosting

Escrito por redactor
18 mayo, 2019 a las 3:27 am

Si estás aquí pensamos que ya sabes lo que es hosting. No obstante, trataremos de definir rápidamente lo que significa este término. Podemos decir que hosting es, en palabras simples, el espacio físico en el que se almacenan los datos de tu sitio web. En este es donde se guarda la información concerniente a la página y hace que usuarios del mundo puedan acceder a esta.

Se trata solo de un servicio de almacenamiento. Tal y como si rentases un almacén o depósito en alguna ciudad y pudieras acceder a este de manera remota con la ayuda de la red de redes. Hay varios tipos de hosting, aquí te van algunos:

1.- Shared Hosting

No es más que compartir el espacio de almacenamiento con otras páginas web. Muchas veces se hace la analogía de que el Shared Hosting es como un gran salón de fiesta, en el que cada página ocupa el lugar que necesita.

Como te lo imaginaras es más económico que el resto de los tipos de hosting por lo que es la primera opción de páginas web nacientes y en crecimiento. Por otra parte, compartir los recursos del sistema puede hacer que la rapidez se vuelva un problema.

2.- Dedicated Hosting

Es el mismo servicio de alojamiento que es posible hallar en el Shared Hosting, con la diferencia de que no se tienen que compartir recursos vitales con nadie. Un solo proyecto web es el que consumirá toda la memoria y capacidad que tengan los servidores. Felicidades, tienes residencia propia.

La seguridad de que un error en uno de los sitios web no causara un inconveniente mayor está garantizada en el Dedicated Hosting. Un modelo muy flexible para toda página web que requiera de muchos recursos. En contraposición, el costo de implementación de estos sistemas suele ser muy alto.

3.- Virtual Hosting

Aquí se vuelve al modelo de compartir alojamiento con otros sitios web. Sin embargo, la diferencia es que ahora se trata de una torre residencial en el que cada página web tiene un departamento asignado solo para ella. En este caso se cuenta con una cantidad fija de recursos.

En la parte económica hay que mencionar que se encuentran en el medio de la escala. Son bastante flexibles y no tienes que preocuparte de lo que le pueda suceder a tu vecino. Si requieres de muchos recursos no te servirá, solo tienes una parte del servidor asignada.

4.- Cloud Hosting

En este caso, los servidores no estarán en un lugar fijo. Muchos servidores alrededor del mundo estarán presentes para albergar la página web. La manera en la que estos se conectan es mediante la red de internet. Muchos servidores para evitar problemas.

Muchos consideran que en la actualidad este es el mejor tipo de hosting que existe. Los recursos se asignan conforme a tus necesidades por lo que nunca te quedaras sin estos. El precio es variable pues no consumes un número de recursos fijos, pero tiende a ser alto. Quienes quieran tener a su disposición un Cloud Hosting deben poseer conocimientos avanzados.