Razones para seleccionar un hosting gestionado

ElegirHost » Hosting » Razones para seleccionar un hosting gestionado

Escrito por redactor
18 mayo, 2019 a las 3:22 am

Cuando tu sitio web cuenta con un tráfico importante, es necesario garantizar que la experiencia de los usuarios sea la mejor, por lo que debes considerar dar el paso de contratar un hosting gestionado o administrado. Esta es la mejor opción para quienes desean concentrase en el crecimiento de su empresa, dejando el mantenimiento y gestión del sitio web aun equipo altamente profesional que se encargará de estas labores.

De esta forma, el hosting gestionado poseerá el control de los datos de tu sitio web, garantizando la estabilidad de la red, el hardware, sistema operativo, servicios asociados y la administración de las aplicaciones si lo deseas.

Servicios que ofrecen los hosting gestionados

  • Motorización. Consiste en la constante búsqueda de fallos y errores que pueden ser corregidos oportunamente para evitar colapso del sitio web
  • Ayuda. Este servicio cuenta con asistencia especializada en el caso de ocurrir alguna falla importante
  • Configuración y mantenimiento. El servicio incluye una configuración a la medida, contando con el mantenimiento necesario para que todo funcione correctamente
  • Seguridad. Suele incluirse opciones de filtrado de correo no deseado, cortafuegos y actualizaciones regulares del sistema operativo

Ventajas de contar con un servidor gestionado

Contarás con un gasto fijo y predecible. Quienes han probado esta opción relatan la importante diferencia en cuanto a los gastos que representa  gestionar un hosting por cuenta propia, ya que los proveedores se encuentran en mejores condiciones para responder a problemas que generalmente pueden costar mucho dinero a quienes no cuentan con este servicio.

De esta forma podrás liberar a tus informáticos del contante trabajo de seguimiento y gestión del hosting, dedicando esos recursos a tareas específicas de la empresa. Además, el prestador de servicios de hosting gestionado cuenta con un equipo altamente calificado que podrá resolver los problemas en forma expedita.

Obtendrás importantes niveles de seguridad. En especial para quienes vienen de un servidor compartido, los beneficios en cuanto seguridad son importantes. Los proveedores cuentan con la última tecnología y personal especializado para reducir al mínimo la vulnerabilidad de tu sitio.

Tendrás apoyo técnico las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana. Ya hemos mencionado la importancia del soporte técnico, pero es particularmente crucial para empresas pequeñas o en crecimiento que no están en capacidad de responder rápidamente ante problemas técnicos que puedan ocurrir.

Contarás con un mayor espacio de almacenamiento. Lo más probable es que al contratar el servicio de hosting gestionado obtendrás una cantidad de espacio de almacenamiento importante, que permitirá construir una sólida plataforma para tu negocio.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Aunque la contratación  de un hosting gestionado represente una mayor inversión, será siempre una buena inversión. Sin embargo, no es recomendable para quienes empiezan en este mundo, ya que probablemente sus exigencias no lo requerirán en las primeras etapas del negocio.
  • Debes saber muy bien cómo sacar provecho a las funciones y servicios que ofrece un hosting gestionado. Siempre es útil contar con la asesoría de un experto que oriente el desarrollo.