¿Qué ofrece Alibaba cloud?

ElegirHost » Servicios en la Nube » ¿Qué ofrece Alibaba cloud?

Escrito por redactor
18 mayo, 2019 a las 3:16 am

Si bien es una de las empresas más grandes, en el sentido virtual, de toda Asia, Alibaba cloud es la mejor opción en la nube en esta parte del mundo. No solo se quedó con ese puesto, sino que su extensión se ha hecho global. Alibaba cloud ofrece uno de los mejores servicios en la nube a nivel mundial. Pelea a la par de gigantes como Google o Microsoft y cada vez gana más seguidores debido a varios aspectos que la consagran como una opción muy buena.

Alibaba cloud pertenece al imperio virtual Alibaba. De hecho, su desarrollo se basó en el éxito que tuvo la mítica Alibaba como página de servicio de ventas. También conocida por el nombre de Aliyun, Alibaba cloud esta totalmente financiada por Alibaba Group. Alibaba cloud ofrece varios servicios, en especial a empresas, como una gran cantidad de espacio para soporte de base de datos. También tiene un gran repertorio de herramientas, algunas de las cuales pueden ser adquiridas con el método de pago por uso.

Herramientas ofrecidas por Alibaba cloud

Al ser uno de las empresas más grandes en este ámbito, su consagración en este punto se debió a varios factores, incluida la diversificación de herramientas. Alibaba cloud ofrece entonces lo que las mejores del campo brindan. Una de estas es la subcontratación de microempresas para ayudar a los usuarios en las tareas más complicadas, como veremos a continuación

Migración desde bases de datos físicas

Esta es una de las herramientas más importantes que ofrece Alibaba cloud a sus usuarios. La migración de base de datos resguardada en discos duros físicos a la nube puede ser tediosa. Incluso, puede ser una actividad bastante confusa si no se tiene una planificación previa. La migración que ofrece Alibaba cloud es bastante rápida, limpia y sin problemas. Aún así, para aquellos inexpertos, la subcontratación de microempresas asociadas o la misma Alibaba, hacen que esta actividad sea más fácil, pudiendo el usuario centrarse en otras áreas de interés.

Servicios ECS

Alibaba cloud no solo ofrece a los usuarios una gama de herramientas, sino que las adecúa a cada empresa. A esta acción se le llama servicios de computación elástica o por sus siglas en inglés ECS. Es así como Alibaba cloud proporciona herramientas que se ajusten a las necesidades de cada empresa, basándose en su volumen de datos e interacción con la nube. De igual forma, ofrecerá mejoras de servicio a estos usuarios dependiendo de estas exigencias.

Hosting o alojamiento

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más fuertes de Alibaba cloud. El alojamiento web que permite esta empresa de servicios en línea es una de las mejores y más recomendadas. Con una gran cantidad de espacio disponible para almacenar fuentes de datos de páginas, además de una gran velocidad de respuesta por parte del host, es una gran competidora entre empresas de hosting. Sumado a eso, tiene una tasa de transferencia casi infinita. Además ofrece la posibilidad de trabajar con diversos programas de CMS como WordPress, Joomla, Blogger o Drupal.