¿Qué es WordPress?

ElegirHost » Lo Mejor » ¿Qué es WordPress?

Escrito por redactor
18 mayo, 2019 a las 3:09 am

WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto online. También, después de 15 años se funcionamiento, se ha convertido en la herramienta de creación de sitios web y blogs más popular disponible en la actualidad.

Aproximadamente 19 millones de sitios web en internet se ejecutan mediante WordPress, y por una buena razón. Ya sea que desees mostrar tus fotografías o crear una tienda de comercio electrónico, WordPress te parecerá un lugar excelente.

3 aspectos básicos de WordPress

WordPress ofrece varias funcionalidades que le hacen justicia a su reputación como uno de los CMS más versátiles en cuanto a administración de contenido:

1.- Es una plataforma asequible

El propio software de WordPress es gratuito. Eso significa que puedes descargarlo, instalarlo y personalizarlo sin costo alguno. Además, muchos de los temas y complementos son totalmente gratuitos.

Pero, por la misma razón que WordPress es gratis, tienes que pagar por el alojamiento (Hosting) y un nombre de dominio. Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en Internet, y hosting es donde se encuentra tu sitio web y se almacenan todos los archivos.

En general, es una oferta mucho mejor que la mayoría de las otras plataformas web que te cobran solo por diseñar y crear tu sitio.

2.- WordPress es fácil de personalizar

El mayor atractivo para WordPress, tal vez, es que puede crear un sitio web de apariencia profesional y fácil de usar, sin experiencia en codificación. Cuando se trata de personalizar, las opciones son infinitas. Innumerables temas y complementos permiten opciones de diseño inconmensurables y también aumentan la funcionalidad de tu web.

WordPress ofrece una enorme biblioteca de temas para personalizar tu web. Los temas te permiten cambiar colores, agregar logotipos, cambiar el fondo, agregar controles deslizantes y más. Asimismo, puedes cambiar tu plantilla tantas veces como desees, para un aspecto completamente diferente, nuevo y sin codificación.

3.- Facilita la creación de contenido

Si puedes crear un documento de texto en Microsoft Word, definitivamente puedes crear una publicación de blog en WordPress. La edición es muy simple con botones fáciles e intuitivos a la hora de hacer clic, como negrita, cursiva y viñetas (¡igual que cualquier editor de texto!), Además, puedes agregar rápidamente entradas o galerías de fotos.

WordPress.com vs. WordPress.org

Bien, ahora que está claro que WordPress es bastante bueno, hay una gran decisión que debes tomar antes de comenzar. Hay dos tipos de WordPress: WordPress.com y WordPress.org.

WordPress.com es para los no desarrolladores. No se necesita ningún código y está listo y funcionando en minutos. El inconveniente es que la cantidad de personalización que se puede hacer es limitada.

WordPress.org es la versión «pro» de WordPress. Con WordPress.org tienes la capacidad de personalizar completamente tu tema, crear una tienda de comercio electrónico, publicar anuncios, agregar formularios de envío y crear casi cualquier cosa que tu mente pueda imaginar. Si vas a comenzar con WordPress.org deberás contratar un desarrollador o aprender algo de codificación básica. Los lenguajes de programación clave para aprender a desarrollar WordPress son: HTML, CSS y PHP.