Qué es un hosting y Para qué sirve

ElegirHost » Hosting » Qué es un hosting y Para qué sirve

Escrito por Elige entre las mejores opciones de hosting del mundo.
29 septiembre, 2015 a las 5:44 pm

Card image cap

Luego de relacionarse con ciertos aspectos informáticos es posible encontrarse con preguntas como qué es un hosting y para qué sirve, debido a la gran influencia que ha causado Internet con respecto a los negocios y empresas que tienen sitios web; razón por la cual muchos negociantes desean comprar un hosting o simplemente alquilar este tipo de servicio.

¿Qué es un hosting?

La palabra host es de origen inglés, significa hospedar o almacenar, pero qué es un hosting y para qué sirve. El hosting es similar al disco duro de un computador, pues en éste se guarda la información de la página que se encuentra accesible a los usuarios; pero no se trata de un ordenador, sino de un servidor de alta capacidad conectado a la red.

Ciertamente la tecnología ha causado un gran impacto en la sociedad, además, el mundo de los negocios se ha visto fuertemente influenciado con ella. Es por eso, que muchos emprendedores y empresarios han tomado la iniciativa de crear su propia página web, para así ser reconocidos a nivel mundial.

Pero para ello necesitan de un hosting que les permita estar disponibles en cualquier parte del mundo las 24 horas del día. Cabe mencionar que este lugar de almacenamiento, debe permanecer encendido los 365 días del año, para que la información almacenada de una determinada página web pueda estar online a cualquier hora en el mundo.

hosting para que la página siempre esté disponible. La persona debe ingresar a la página web a través de Internet y solicitar una determinada información, luego la solicitud es procesada por el servidor en donde está guardada la data y por último se obtiene la información que estaba buscando el individuo, todo este proceso ocurre a través de la red.

Sin embargo, comprar un hosting resulta sumamente costoso, por esta razón existen muchas empresas que se encargan de alquilar este servicio, además de ofrecer otros servicios, tales como:

  • Espacio para almacenar aplicaciones.
  • Uso de correo electrónico.
  • Guardar y gestionar base de datos.
  • Archivar registro de visitas a la página web.
  • Tramitar zonas DNS.
  • Registro y transferencia de dominios.
  • Instalar aplicaciones.

¿Cuáles son los tipos de hosting?