¿Qué es analítica web?

ElegirHost » Lo Mejor » ¿Qué es analítica web?

Escrito por redactor
18 mayo, 2019 a las 3:04 am

La analítica web se trata de un grupo de técnicas que se utilizan para analizar datos relacionados al tráfico de usuarios que tiene una página web. Al realizar estos análisis se puede lograr mejorar varios detalles dentro de la página que permita incrementar su rendimiento.

A través de estas herramientas se puede tener un entendimiento más preciso de las estrategias de mercado que son utilizadas para aumentar el rendimiento de los sitios web. A partir de la información obtenida se pueden diseñar estrategias que mejoren el desempeño y aumenten el impacto de las mismas. Uno de los usos es conocer que páginas son más visitadas para colocar más publicidad en las mismas y así sacar el mayor provecho de las mismas.

Según la Asociación de Analítica Web con estas herramientas se busca no solo la medición si no el procesamiento y análisis de los datos, así como también generar resultado que permiten comprender y optimizar el comportamiento de los sitios del internet. Con la finalidad de obtener información de todo el tráfico que puede recibir una página web. Estos resultados son utilizados con el fin de mejorar lo que se conoce como e-commerce, implementándose en la publicidad y SEO que será invertido para el desempeño de estas.

Con estas herramientas se mide sobretodo el impacto que puede tener el sitio, el nivel de interacción con los usuarios, cómo reaccionan ante el contenido y en la búsqueda de los intereses que podrían traer nuevos usuarios para aumentar el tráfico del sitio. Entre la información que se puede obtener con estas herramientas están los porcentajes de rebote, el número de visitas e incluso las edades y genero de visitantes, que secciones en particular son más visitadas en el sitio y también cuanto tiempo invierten los usuarios en el sito.

¿Cómo usar Analítica Web en un sitio?

 Lo primero que tienes que tener es el sitio web que piensas analizar, puede ser de cualquier tipo. Acto seguido deberás identificar los objetivos u los indicadores de rendimiento clave que tenga el mismo (KPI), a su vez debes considerar el lapso de tiempo en el que realizaras el análisis.

Es necesario que consideres como fue diseñado el sitio, la estructura que sigue y como es la navegación de los usuarios en el mismo para llegar a lo que desean encontrar. Una vez estudiada la estructura se debe tener el URL específico de cada sección del sitio, cada una de estas genera una dirección distinta y es fundamental conocer esto para poder realizar el análisis.

Ahora debes buscar que tipo de herramienta para analítica web es la más conveniente para conocer los resultados que te ayudaran a entender mejor el tráfico del sitio. Una vez elegida se podrán obtener las mediciones y realizar el análisis necesario de cada uno de los datos. Con ellos se obtendrá un resultado que responda a las interrogantes y al analizar los informas de los mismos se podrán generar estrategias que permitan solventar los objetivos del sitio de manera más eficiente.