¿Cómo ganar dinero con tu blog?

ElegirHost » Lo Mejor » ¿Cómo ganar dinero con tu blog?

Escrito por redactor
23 mayo, 2019 a las 10:57 am

Comenzaste un blog porque tenías muchas ganas de expresarle al mundo tus ideas, tus pensamientos, tus experiencias u opiniones, tu trabajo. ¿Has pensando en la posibilidad de sacarle algún saldo económico? Te contaremos cómo puedes  generar ingresos mientras escribes sobre lo que te gusta.

Ante todo debes saber que obtener dinero por medio de un blog es una tarea que requiere de paciencia, constancia y trabajo, pero a largo plazo verás que los resultados son muy positivos.

También debes saber que tener un blog que no termine en el cementerio virtual requiere de contenidos interesantes y de calidad. Un blog para ganar dinero necesita un buen número de usuarios que le den vida, que consuman tus publicaciones y quieran regresar constantemente al blog.

Teniendo claro este punto, conozcamos cómo ganar dinero con tu blog:

Publicidad CPC (costo por clics)

Esta es la forma más común que conseguirás para generar una ganancia económica por medio de tu blog.

La más conocida es Google AdSense. Funciona muy fácil: ingresa a su portal y creas una cuenta llenando un formulario. Luego que te aprueben la cuenta la plataforma definirá por el contenido de tu blog el tipo de publicidad colocarás.

Los ingresos que genera dependerá de los clics que tus lectores le den al anuncio y el porcentaje de ganancia es muy bajo. Si quieres que sean elevadas necesitarás trabajar en aumentar el tráfico de usuarios.

Publicidad CPA (costo por acción)

También se trata de colocar un anuncio en tu blog, pero en este caso el usuario al dar clic a la publicidad se abrirá otra página en la que debe realizar alguna acción: suscripción, encuestas, etc.

Al realizar la actividad solicitada se generará un porcentaje de ganancia por comisión igualmente. Este tipo de publicidad es efectiva cuando el tema del anuncio guarda estrecha relación con el objeto de tu blog.

Espacios publicitarios

Vender espacios de tu blog para colocar publicidad es una opción que genera mejores ingresos. Requiere que demuestres a tus posibles compradores que vale la pena anunciar su negocio en tu blog.

En este caso deberás demostrar que tienes un tráfico de usuarios aceptable, que tus contenidos son interesantes y por supuesto precios muy competitivos.

Marketing de afiliados

Este método consiste en utilizar tu blog como un espacio para comercializar productos. Se trata de crear un link en tu blog anunciando algún producto físico o digital.

Un buen ejemplo de este tipo de publicidad es Amazon. Los usuarios al hacer clic y comprar el producto te generarán una comisión de ganancia. Lo puedes ubicar buscando empresas con marketing de afiliados por el buscador y te registras en la empresas con la que quieras afiliarte.

Publicidad de tus propios productos

Al igual que la venta de espacios publicitarios esta forma de ingreso depende únicamente de ti. Publicar en tu blogs productos físicos o digitales, elaborados por ti o donde tú gestiones todo lo relacionado con su compra y venta.

También puede ser un servicio que ofrezcas o la promoción de una empresa de tu propiedad. Evidentemente las ganancias son mayores si trabajas en una buena promoción de los mismos.

Donaciones

Por último y no menos efectiva están las donaciones. Este método de monetización requiere de un alto tráfico de usuarios pero más que eso depende de la confianza que pueden tener en tu blog.

Existen experiencias donde los usuarios están tan conectados con los contenidos de un blog que gustosamente se ofrecen a colaborar para que continúe funcionando. La plataforma PayPal tiene una opción para crear un acceso directo en tu blog para donaciones.

Todas estas opciones son combinables puedes ponerlas en prácticas todas juntas siempre que lo hagas de forma organizada y muy fluida en tu espacio virtual. Es posible ganar dinero por medio de tu blog solo debes tener paciencia y ser perseverante para conseguir el éxito económico en el futuro.