Consejos para elegir un buen servicio de hosting

ElegirHost » Hosting » Consejos para elegir un buen servicio de hosting

Escrito por Elige entre las mejores opciones de hosting del mundo.
27 octubre, 2015 a las 5:08 pm

Card image cap

Elegir un buen servicio de hosting es una tarea relativamente complicada, debido a que existe una gran cantidad de proveedores y compañías que ofrecen servicios de alojamiento web. Sin embargo, teniendo en cuenta ciertas técnicas y estrategias es posible realizar tal procedimiento de manera exitosa.

¿De qué se trata un servicio de hosting?

El hosting también conocido como alojamiento web, se trata de un procedimiento realizado por uno o varios servidores que se encuentran conectados a la red, que almacenan toda la información o datos que corresponden a plataformas web.

Existen múltiples formas de almacenar el contenido web, con respecto al hosting es posible encontrarlo compartido o dedicado; asimismo, también existen los servidores VPS que cumplen funciones similares. Sin embargo, se recomienda que todas las plataformas web nuevas comiencen a almacenar su contenido en un servidor de hosting compartido y para elegir uno existen ciertas estrategias que deben conocerse.

Claves para elegir un buen servicio de hosting

Al elegir un buen servicio de hosting es necesario comparar planes, precios y reputación del servidor, esto se debe a que el éxito del sitio web se verá afectado por tales variables, no obstante, para escoger un buen servicio de hosting se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Escoger un hosting sencillo

Las páginas web son un medio rentable para darle mejor imagen y reputación a los negocios, por lo tanto, aquellos que no poseen conocimientos técnicos sobre el funcionamiento informático, deben recurrir a un servidor de hosting que posea un servicio técnico eficiente, así como también un modelo de trabajo sencillo; que permita gestionar accesos a través de los protocolos de transferencias de archivo (FTP), crear cuentas de correo electrónico, crear accesos a base de datos, redirecciones, entre otras funciones.

Considerar la velocidad que ofrece el servidor

La velocidad con la que el servidor de hosting otorga los datos e información puede afectar en el éxito de la página y esto podría verse perjudicado por la poca capacidad que poseen los recursos del plan contratado. Por lo tanto, resulta necesario tener en cuenta cuáles son los recursos que se están contratando al proveedor.

Conocer qué tipo de seguridad posee el servicio

Al buscar este tipo de servicio es necesario valorar a la empresa encargada de ofrecer el mismo y verificar su reputación para evitar hackeos. Asimismo, es importante evaluar el soporte técnico y la atención al cliente al momento de presentar algún inconveniente.

Que permita hacer un backup

La opción backup es importante, debido a que permite hacer un respaldo de la página en otro lugar como por ejemplo: otro hosting o en el computador del cliente, por si el hosting que presta el servicio presenta fallas.

El precio del servicio

Hay que tener en cuenta el alquiler de este tipo de servicio, por eso conviene hacer una investigación en el mercado de las empresas que ofrecen el servicio de hosting y comparar tanto calidad, seguridad como el precio. Cabe destacar que el costo del servicio varía según la localización del hosting, su experiencia en el mercado y el tipo de plan a contratar.